Luego de varios meses de solicitud, negociación, supervisión, revisión de procesos, documentación, producto terminado, pólizas de seguros, registros, certificaciones y acreditación satisfactoria, la empresa Total Shield entró formalmente como nuevo miembro de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

“Como es sabido la AMBA es muy meticulosa a la hora de recibir a un nuevo asociado, en agosto de 2013 iniciaron las pláticas con los directivos de Total Shield y en octubre se acordó que un evaluador visitaría las instalaciones de la empresa y nos entregara su reporte de revisión. Al cumplir por un amplio margen todos los parámetros que exigen las leyes mexicanas, así como los procesos de producción que marca nuestra organización, Total Shield fue aceptada”, afirma José Eduardo Llanos Valderrama, Presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

Algunos de los puntos de revisión y auditoría a los aspirantes a socios de la AMBA en el rubro de documentación y procesos son los permisos que otorga la Secretaría de Seguridad Pública, procesos, hoja de ruta, materiales, proveedores, certificados balísticos actualizados, capacidad instalada, pólizas de seguros, seguridad en las instalaciones y calidad, entre otros.

En el rubro de proceso de blindaje, se revisan aspectos como pared de fuego, protección a las salpicaderas, batería, tanque de líquido de frenos, caja de fusibles y computadora; blindaje de poste A, B, C y D, de las puertas, respaldo, zona de carga, instalación de cristales, sujeción de materiales opacos, protección en las cajas de los cinturones, manejo de suspensión y de sistema de frenos, incluso adicionales como gases, intercomunicador, protección en las llantas, defensas reforzadas, por mencionar algunos.

Al respecto, Luis Cano Ledezma, director comercial de Total Shield, agregó que decidieron integrarse a la AMBA porque ahí está el top de las empresas de blindaje en México. “Nos consideramos una firma de esa categoría. Llevamos a cabo todos los pasos que nos solicitaron, revisaron planta, procesos, documentación, producto terminado, etc. Contamos con todos los registros ante las autoridades y el Certificado ISO 90001. Tenemos todo para competir en este sector”.

La empresa inició operaciones en el 2000 y en 2004 empezó a utilizar el nombre de Total Shield. Es especialista en todos los Niveles de blindaje, así mismo ofrece blindaje para autos nuevos del cliente, y cuenta con un stock de automotores blindados nuevos sin rodar para entrega inmediata, así como comercializa y renta seminuevos blindados. Acoraza un promedio mensual de 20 automotores, de los cuales el Nivel III es el de mayor demanda entre sus clientes de la Iniciativa Privada los cuales ocupan el 70% de su producción.