A través de Grupo Zapata, la empresa transportista optó por la adquisición de 105 Nuevos Cascadia equipados con motor DD13 en línea con el nivel de emisiones EPA10 GHG17, característica que la convierte en la primera compañía integrar una flota de este modelo con el estándar tecnológico más exigente.

Estos vehículos cuentan con la transmisión DT12, los sistemas de mitigación de colisiones ofrecidos por Detroit Assurance, así como la herramienta de telemática promovido por la marca Enlace Freightliner 2.0.

Marcelo Quintanilla, presidente de TUM, comentó que esta decisión, lejos de ser una señal de bonanza, representa una sólida estrategia para promover la eficiencia de la flota, la seguridad de sus conductores y la rentabilidad de sus operaciones. Añadió que confía en los buenos resultados que estas unidades representarán para la empresa.

Por su parte, Miguel Quintanilla, Director General de la compañía con sede en el Estado de México, agradeció el apoyo brindado por Freightliner para la elección de la configuración ideal para su operación y todo el respaldo financiero para la adquisición de las unidades.

En tanto, Fernando Zapata, Director Comercial y de Mercadotecnia Corporativa de Grupo Zapata, indicó que la relación con TUM se remonta a más de cuatro décadas atrás, por lo que resulta motivo de gran orgullo mantener vigente esta mancuerna.

Compartió que la labor del distribuidor no acaba con esta entrega, la clave, dijo, está en brindarles el soporte postventa que requieren para mantener sus vehículos por más tiempo en el camino, objetivo que lograrán a través de sus talleres de servicio, de personal técnico presente directamente en las instalaciones de la compañía y del constante monitoreo de las unidades a través de las Estaciones de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS), iniciativa destinada a mejorar la gestión de las flotas a través de la información arrojada por Enlace Freightliner 2.0.

Por su parte, Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), manifestó que esta entrega representa la oportunidad de seguir trabajando de la mano de una de las flotas más representativas del autotransporte nacional. Añadió que la puesta en marcha de estas unidades da muestra del interés de la marca por satisfacer cualquier demanda de sus clientes.

Hemos sido muy respetuosos de la elección de cada transportista entre una tecnología y otra, pero estamos más que convencidos de los beneficios ambientales que el estándar tecnológico EPA 10 es capaz de aportar al ambiente y a la rentabilidad operativa”, detalló Rivera.

Añadió que TUM está consciente de la necesidad de utilizar únicamente diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA), para lo que recurrirán a sus estaciones de autoconsumo y a los corredores que ya cuentan con el abasto de combustible limpio.

En tanto, Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia de DVCM, expresó que ésta representa la primera gran entrega del 2020, la cual requirió del trabajo conjunto de Grupo Zapata, personal de planta, corporativo, Daimler Financial Services y SelecTruck, áreas involucradas en la asesoría previa, adquisición y soporte de las unidades.

Reiteró el compromiso con TUM para darle seguimiento puntal a la operación de estos vehículos y garantizar óptimos resultados en términos de eficiencia, seguridad y uptime.