Nace en Tijuana, Truck 911, plataforma de servicios especializada en el autotransporte de carga donde se reúnen más de 50 proveedores del sector, como llanteras, servicios de grúas, talleres mecánicos, aseguradoras  y pensiones.

El directorio especializado en autotransporte surgió hace un par de años y ya tiene  presencia en el norte del país, Estados Unidos y Canadá, sin embargo, buscan expandir su mercado hacia Latinoamérica e integrar a sus servicios a las principales armadoras.

Vicente Sánchez, fundador del directorio Truck 911, explicó que el proyecto tiene el propósito de hacer más ágil una búsqueda cuando el operador requiera algún servicio en cualquier parte donde se encuentre.

A través de la página web, el interesado podrá acceder a las categorías de proveedores que requiera, desde servicios como grúas y pensiones, hasta herramientas como la renta y venta de camiones de carga por medio de la geolocalización.

Leer: Tecnología 24/7  que acelera ahorros en el autotransporte

“Con la llegada de la pandemia, muchas empresas de transporte se quedaron con exceso de equipo, dentro del directorio, las compañías tienen la posibilidad de poner en renta o a la venta sus equipos”, ejemplificó el director de  Truck 911.

Bajo este contexto, el empresario informó que durante los últimos 5 meses se duplicaron las visitas al portal, siendo las pensiones para operadores las más solicitadas.

La empresa, ubicada en Tijuana, cuenta con tres servicios como la suscripción al directorio, contratación de banner para promociones y, para las empresas de transporte, se tiene el servicio de bolsa de trabajo para operadores.

Para la oferta de empleo, el empresario indicó que cuentan con un convenio con Canacar Tijuana para el desarrollo de un sistema profesionalizado en el reclutamiento de operadores para la zona de Baja California.