A poco menos de tres semanas de la entrada en vigor de la NOM-044 sobre emisiones contaminantes –que exige cumplir con estándar Euro 5 ó superior– Volvo Trucks México tiene bien definida su estrategia con tecnología EPA 10 GHG 17, considerada para México a partir de 2021.

Bajo esta premisa, Jorge Machuca, director comercial interino de la compañía, detalló que los camiones Volvo de la nueva generación se siguen posicionando en el país, principalmente por tres factores diferenciadores.

1. Rendimiento de combustible

Al cumplir con un estándar de emisiones tan alto, el rendimiento del diesel es mucho más eficiente, pues para contaminar menos debe consumir menos combustible y hace más rentable el costo total de propiedad. El estándar GHG 17 está altamente enfocado en eficiencia energética.

2. Reducción de gastos/riesgos

Equipados con avanzados sistemas de seguridad, los nuevos camiones Volvo reducen riesgos de accidentes e incidentes viales, razón por la que una póliza de seguro puede verse reducida significativamente, además, claro, de la menor posibilidad de verse involucrado en algún siniestro o minimizar el impacto del mismo.

3. Uptime

Nuevas tecnologías significan mayor rentabilidad, productividad y eficiencia. Así lo explica Machuca, pues los vehículos de nueva generación pasan más tiempo en carretera y sus paradas en el taller no solo son más espaciadas, sino más cortas.

“Y sin dejar de considerar que son las tecnologías más limpias, de tal manera que también es un camión pensado para las empresas socialmente responsables, interesadas en disminuir el impacto ambiental”, dijo.

Particularmente para las empresas al norte del país o que cuentan con operaciones en ambos lados de la frontera, Volvo Trucks ofrece la posibilidad de rodar un camión que puede circular en ambos países.

Sin duda, otro de los grandes beneficios de la tecnología GHG 17 es que están exentos de las limitaciones a la circulación cuando se presentan contingencias ambientales en la megalópolis, destacó.