Para garantizar la seguridad de personas e impulsar la conectividad para tener una industria del transporte sólida y competitiva, Yuriria Mascott, subsecretaria de Transportes de la SCT, detalló tres acciones específicas que el Gobierno Federal ha establecido en este renglón.

Durante una reunión de trabajo con miembros de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, la funcionaria detalló que estas acciones buscan convertir a México en una plataforma logística global de alto valor agregado.

La primera acción, detalló, es la ejecución de un programa integral de infraestructura para el transporte, con proyectos para la construcción de autopistas y carreteras; un nuevo Aeropuerto Internacional para la Ciudad de México y el relanzamiento del tren de pasajeros, así como libramientos ferroviarios, obras de convivencia urbana y de señalización.

Una segunda línea es el fortalecimiento del marco institucional y regulatorio, para asegurar un entorno que promueva la seguridad y la competitividad,.

Y la tercera se refiere a los acuerdos internacionales para mejorar las condiciones del tránsito de personas y mercancías a través de las fronteras.