Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, celebró que dentro del presupuesto federal para el próximo año estarán contemplados los recursos para obras claves en el inicio de su gobierno, como el Tren Suburbano y la Carretera Interserrana, las cuales ayudarán a mejorar la conectividad y movilidad del estado y sus habitantes.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el próximo mandatario neoleonés confirmó que en el plan de inversión por 44,000 millones de pesos anunciado por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, se encuentran varios proyectos de infraestructura, entre ellos, estos dos mencionados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De acuerdo con el gobernador electo, la SCT confirmó que habrá recursos etiquetados para estas obras, las cuales considera clave para el inicio de su gestión, ya que permitirán mejorar la movilidad de los neoleoneses e impulsarán la recuperación económica de la entidad.

«Por esa gran noticia, que estaremos trabajando 24/7 para que los grandes proyectos de Nuevo León vengan incluidos en el proyecto de presupuesto Ley de Egresos 2022, hoy nos dan a conocer que viene la (Carretera) Interserrana, el Tren Suburbano y hace dos semanas les comunique que también venía la (Carretera) Gloria-Colombia. Grandes proyectos para Nuevo León, y recuerden, que quienes creen que algo es imposible, no conocen Nuevo León», señaló.

Samuel García indicó que el Tren Suburbano cruzará seis municipios de la zona metropolitana de Monterrey y ayudará a mover a 200 mil neoloneses a diario, situación que impactará en una mejor movilidad; mientras que la Carretera Interserrana buscará migrar de la zona metropolitana a 5,000 tráileres, para mejorar el tráfico vehicular.

«Pero más importante, creo yo, es esta carretera que le va a dar por fin vida al sur de Nuevo León: la Carretera Interserrana que conecta tres estados: Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, una carretera de Montemorelos hasta Matehuala, que va a reducir hora y media todo el transporte de carga que viene al norte de México y que va a sacar a cuatro o cinco mil tráileres que hoy entran a la ciudad provenientes de la aduana fronteriza más transitada del mundo que es la aduana de Laredo».

Lee también: Conectividad para Nuevo León, la apuesta de Samuel García para el autotransporte

Hace unos días, durante su participación en Expo Proveedores del Transporte 2021, el gobernador electo se reunió con transportistas de la región noreste del país, a quienes reafirmó su compromiso con el sector y aseguró que hará de Nuevo León un territorio híper conectado.

Detalló que se contarán con carreteras de primer nivel que garanticen la seguridad, que esté blindado más allá de los contextos regionales de delincuencia; y aseguró que este año inicia la construcción de la carretera La Gloria-Colombia, así como la modernización de la de Salinas Victoria- Villaldama, las cuales buscan impulsar el desarrollo en el norte de Nuevo León y, con ello, la frontera con Estados Unidos.

“Por eso les digo que estén motivados de que este Gobierno sí va a lograr estas carreteras que urgen, que sí le vamos a dar vida a la Gloria-Colombia”, enfatizó ante los principales líderes del autotransporte del país, quienes se dieron cita en este evento.