Ante la contingencia sanitaria por la expansión de COVID-19, Traxión informó que continuará sus operaciones con normalidad y en apego a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades federales.

La compañía de servicios logísticos reportó que sus instalaciones y unidades son desinfectadas constantemente para cumplir con un estricto control sanitario. 

Ante la situación actual, fueron reforzados los protocolos de sanidad, así como la capacitación de nuestros colaboradores en materia de prevención, detección y reacción ante posibles contagios, acciones que han permitido continuar operaciones con normalidad”.

Traxión

El conglomerado de servicios logísticos y transporte fue de los primeros en prever un impacto en el sector en México debido al brote de COVID-19. Hoy en día –a más de 30 días de confirmarse el primer caso de Coronavirus en el país–, las empresas de logística se enfrentan al avance de la enfermedad y a una disminución de la actividad industrial y comercial, lo que impacta en las cadenas de distribución.

La compañía tiene presencia en gran parte de la cadena de suministro del país, al participar en el traslado de materia prima, almacenamiento y control de inventario de productos terminados, traslado y distribución a puntos de consumo, así como con transporte de personal a los centros de producción.

Más de 15 mil colaboradores integran sus siete filiales –MyM, Egoba, Auto Express Frontera Norte, El Bisonte, Redpack, Lipu y Grupo SID–, altamente reconocidas en el sector.

“El principal objetivo de Traxión está en proteger la salud y bienestar de colaboradores, clientes, proveedores y de la comunidad en general, mientras nos esforzamos por continuar operando de manera eficiente”, manifestó la compañía.

Traxión –que opera bajo los segmentos de carga y logística, y de transporte escolar y de personal– es la primera empresa de autotransporte en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. En 2019, la empresa finalizó con 8,176 unidades. Por su lado, el espacio de almacén creció más de 51 mil 545 metros cuadrados.

Leer: Coronavirus tendrá un importante impacto en la logística: Traxión