Con el objetivo de utilizar los recursos principalmente para la sustitución de pasivos, Grupo Traxión llevó a cabo una emisión de certificados bursátiles quirografarios en la Bolsa Mexicana de Valores por un monto de 2,000 millones de pesos, a tasa variable, y en dos tranches.
La compañía de logística y transporte detalló que, el primero de los tranches (TRAXION 26) es por un monto de 1,000 millones de pesos, a un plazo de seis años, con una tasa de TIIE de fondeo más 195 puntos base.
Asimismo, el segundo (TRAXION 26-2), también por un monto de 1,000 millones de pesos, es a un plazo de 7 años, y con una tasa de TIIE de fondeo más 200 puntos base.
De acuerdo con Grupo Traxión, la emisión se hizo al amparo de un programa por hasta 10,000 millones de pesos autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, cuenta con calificación A+ (mex) de Fitch Ratings, AA de HR Ratings, AA/M de Verum, y fue listada en la Bolsa Institucional de Valores.
Aby Lijtszain, Presidente Ejecutivo y Cofundador de Traxión, comentó: «Esta es nuestra segunda emisión de deuda en el mercado local, en línea con nuestro compromiso de buscar siempre las opciones de financiamiento óptimas, y refleja la confianza del mercado mexicano en nuestro modelo de negocio».
«Con esta transacción, nuestro perfil de deuda mejora considerablemente y nuestro balance se fortalece para seguir creando valor sostenible de largo plazo a todos nuestros grupos de interés», añadió Lijtszain
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












