Luego de una intensa jornada sabatina a orillas de la Laguna del Carpintero, en Tampico, Tamaulipas, se dieron a conocer los nombres de los Jefes en la Gran Final del MT Nacional, esta competencia de operadores que congregó a lo mejor de lo mejor en los seriales de Tijuana, Allende, Nuevo Laredo y Córdoba-Orizaba.

Un total de 36 operadores se dieron cita en el Recinto Ferial de Tampico para batirse en una maniobra inédita para las tres categorías: 16 competidores en Sleeper Cab, 7 en Full y 13 en Cab Over.

La cita fue temprano para el registro de los participantes, las pruebas de dopaje y el reconocimiento de pista. Eduardo Sepúlveda, presidente del Jurado, fue el responsable de explicar la maniobra que debían hacer los finalistas. 

Para los casos de Sleeper Cab y Cab Over fue el mismo recorrido, trazado sobre una recta principal y sobre la que se abrían tres vueltas de 45 grados hacia la derecha, de tal manera que los conductores debían arrancar hacia el frente unos cuantos metros y enseguida girar hacia su derecha para llegar al primer check point. 

Después tenían que avanzar en reversa y continuar así para incorporarse a la recta principal y tomar la siguiente vuelta, todavía yendo hacia atrás. Una vuelta en U muy pronunciada, hasta el siguiente check point. 

Ahora sí, de frente tenían que volver a la recta principal y tomar la última vuelta a la derecha hasta llegar a check y perfilarse para salir de ahí de reversa y terminar el recorrido en la recta original, pero viendo hacia el punto de arranque, en el famoso andén formado por seis conos y el carrito que sí o sí debían tocar.

Por otro lado, los competidores de full tenían que salir por el mismo punto, pero en la primera vuelta a la derecha los llevaba de frente hasta la tercera vuelta que los traería de regreso a la recta principal para incorporarse y quedar viendo hacia el punto de salir, para, ahora sí, perfilar su vehículo con los dos remolques y llegar de reversa. 

Y ahora sí, primero fue el turno de los competidores del doble remolque, seguidos de los chatos y, al final, los Sleeper Cab. Después de la competencia también se corrió el Hit de Directivos, en el que 16 dueños de empresas también hicieron la maniobra, aunque sólo a manera de exhibición. 

Hasta que llegó la hora de la premiación.

Categoría Sleeper Cab:

1. Javier Jiménez, de Transmex. 

2. José Luis Guadarrama, de Transportes Elola. 

3. José Luis Machado, de TNL Express. 

Categoría Full:

1. Deyron Chávez, de ALCA. 

2. Carlos Guerrero, de H Carga. 

3. Ricardo Valdez, de ALCA. 

Categoría Cab Over:

1. Fabián Sierra, de Nájera’s Trucking. 

2.  Juan Manuel Moreno, de Zinergia.

3. Juan Antonio Cruz, de Transportes SEGA.

Hit de Directivos

1. Daniel Tamez, de DSM Transportaciones. 

2. Edgar Guzmán, de Transportes La Chicharra. 

3. Bernabé García, de Altamira Logística. 

Una vez más, MT México logra la meta de brindar un espacio donde convergen las familias de la industria del autotransporte, se divierten sanamente y disfrutan no sólo de la competencia, sino también de todas las amenidades que acompañan este evento.

Te recomendamos: Así quedó la parrilla de salida para la Gran Final del MT México en Tampico

Desde la exhibición de unidades del Club Tracto Clásicos de Nuevo León de Allende, Nuevo León, del MT Kids, música en vivo, área gastronómica, brincolines, además de los juegos y regalos que llevan los patrocinadores para chicos y grandes.

La gran final MT México es presentada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, CENSECAR Nuevo León, el gobierno de Tampico, Tamaulipas, Kenworth y Freigthliner.

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: