Los fabricantes de vehículos comerciales TRATON GROUP y Hino Motors, Ltd. alcanzaron un nuevo hito en su asociación estratégica con el objetivo de ofrecer a los clientes el valor más alto: las dos compañías han establecido la empresa conjunta de adquisiciones «HINO & TRATON Global Procurement» para maximizar el mercado global con una sinergia de adquisiciones entre las dos empresas.

La adquisición conjunta apunta a una amplia gama de piezas y tecnologías cuyos contratos de compra son realizados por las dos compañías. A través de esta asociación, HINO y TRATON anticipan una mayor presencia mundial, en particular en Europa y Asia, lo que resulta en una base de proveedores ampliada.

“La empresa conjunta es un hito clave de nuestra asociación estratégica. Permite a HINO ofrecer productos que satisfacen las necesidades de los clientes de manera más rápida y con un precio adecuado. También estamos en conversaciones con TRATON sobre áreas adicionales de colaboración anunciadas en septiembre de 2018, que también apunta a unir fuerzas en el área de la movilidad eléctrica”, señaló Yoshio Shimo, presidente y CEO de Hino Motors, Ltd.

En tanto, Andreas Renschler, CEO de TRATON SE y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG dijo que la asociación con Hino es importante para su Estrategia Global Champion que continuamos ejecutando con determinación. Nuestros clientes se beneficiarán de una base aún mayor de proveedores.

TRATON posee una participación del 51% y Hino del 49%, y la empresa conjunta tendrá oficinas tanto en Munich como en Tokio.

En 2018, Hino Motors, Ltd. y TRATON firmaron un acuerdo, con el objetivo de una asociación estratégica a largo plazo mutuamente beneficiosa a nivel visual.

Sobre la base de su valor compartido para «ofrecer a los clientes el valor más alto», ambas compañías acordaron explorar las capacidades de cada una para cooperar en tecnologías existentes y nuevas, así como en adquisiciones.