Con el objetivo de sentar las bases para un financiamiento más sostenible y flexible de su estrategia de crecimiento internacional, TRATON ha lanzado con éxito un programa de Pagarés Australianos a Mediano Plazo (AMTN) por un volumen de 5,000 millones de dólares australianos (aprox. 2,900 millones de euros).

De acuerdo con un comunicado, TRATON afirmó que con este paso amplía su estrategia de mercado de capitales más allá de Europa y abre nuevos grupos de inversionistas en Australia, Nueva Zelanda, Japón, Singapur y Hong Kong.

El programa AMTN complementa el programa existente de Pagarés Europeos a Mediano Plazo, de 18,000 millones de euros, que ha servido como plataforma central de financiamiento para el Grupo TRATON desde 2021.

«Con el nuevo programa AMTN, TRATON responde a las crecientes necesidades de financiamiento y se centra en la diversificación de divisas y la expansión de su base de inversionistas regionales», afirmó la compañía.

Lee también: TRATON Group adapta su estrategia global ante los retos del mercado

Mercado australiano ofrece diversificación

TRATON explicó que, el mercado australiano de bonos ofrece una sólida diversificación a los emisores internacionales. Permite a los gestores de fondos globales invertir en dólares australianos (AUD), además de las inversiones existentes en euros. Además, los inversionistas asiáticos participan activamente en el mercado primario de bonos en AUD gracias a un programa local de emisión de deuda.

Te puede interesar: TRATON Group vende 80,000 vehículos en el 2T, un 1% más

Michael Jackstein, Director Financiero y Director de Recursos Humanos del Grupo TRATON, comentó: «Con el nuevo programa AMTN sentamos las bases para un financiamiento más sostenible y flexible de nuestra estrategia de crecimiento internacional, especialmente en el área de servicios Financieros».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: