Con el objetivo de centrarse en soluciones sostenibles, nuevos mercados y nuevos modelos de negocio, TRATON Group implementó una organización matricial que, junto con su sistema modular, hará posibles mejoras considerables en la planificación de la producción y en investigación y desarrollo.

En su discurso en la Asamblea General Anual virtual de la compañía, Christian Levin, CEO de TRATON Group, expresó: “¿Qué significa nuestra nueva estrategia, TRATON Way Forward? Significa que nos hemos fijado objetivos claros y estamos dando los pasos necesarios para alcanzarlos. Gracias a nuestra nueva organización matricial y al sistema modular TRATON, la colaboración de nuestras marcas será más eficiente, mientras que un enfoque más nítido en lo que nuestros clientes necesitan mejorará su competitividad”.

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El directivo señaló que este conglomerado –que agrupa a las marcas Scania, MAN, Volkswagen Truck & Bus y Navistar– tiene una hoja de ruta clara para la implementación de vehículos comerciales eléctricos, conectados y automatizados: “Estamos optimizando nuestra base de costos y creando valor a largo plazo. Y estamos desarrollando nuevos modelos de negocio para el transporte del mañana”, comentó. 

A través de un comunicado, TRATON Group señaló que otro aspecto de la nueva organización debería ver las funciones de logística, producción y compras de todas las marcas creciendo aún más juntas.

Cabe recordar que, para poder tomar la delantera en la movilidad eléctrica, TRATON está invirtiendo un total de 2,600 millones de euros en la investigación y el desarrollo correspondientes entre 2021 y 2026. Al mismo tiempo, la empresa está reduciendo las inversiones en transmisiones convencionales, para que estas hagan menos de una quinta parte de su gasto en desarrollo de productos en 2026.

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Consciente de que la movilidad eléctrica solo puede tener éxito con una infraestructura confiable, TRATON Group, Daimler Truck y Volvo Group están planeando una empresa conjunta que los verá construir una infraestructura de carga de alto rendimiento para camiones y autobuses en Europa. El acuerdo se firmó en diciembre de 2021 y acelerará la transición al transporte eléctrico a batería.

A medida que crece el número de vehículos propulsados ​​por transmisiones eléctricas, la mayor parte de su huella de carbono pasa de la fase de uso a la de producción. Esto pone el foco en otro objetivo de TRATON Group: modelos de negocio sostenibles basados ​​en la circularidad. La compañía ya reflejará esto en su investigación y desarrollo. 

En el futuro, TRATON también trabajará en el fortalecimiento de nuevos modelos comerciales y asociaciones que creen valor. Para ello, ampliará su enfoque en logística y digitalización. Las pruebas de manejo en el Nivel 4 de un total de cinco niveles de conducción autónoma comenzaron en Suecia en 2021

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Aunque el camión opera de manera autónoma en secciones seleccionadas de la carretera, hay un conductor a bordo por razones de seguridad. MAN Truck & Bus también ha terminado de probar camiones autónomos como parte del proyecto «ANITA», con resultados exitosos. 

“Actualmente esperamos un desempeño sólido en nuestros mercados en 2022, aunque un poco más débil de lo anticipado a principios de este año. No hay duda en nuestras mentes: queremos un éxito sostenible. Así es como daremos forma al transporte del futuro”, concluyó. Christian Levin.

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