La escasez de suministros, ocasionada por el confinamiento en Shanghái, ha llevado a Toyota Motor Corporation a ajustar su plan de producción en decenas de miles de unidades a nivel mundial.

A través de un comunicado, la empresa nipona anunció la suspensión de la producción de 16 líneas en 10 plantas de Japón, en lo que resta de mayo y para principios de junio.

Te puede interesar: Producción en el extranjero salva a Toyota; logra cifra récord en marzo

Ante estas suspensiones, el plan de producción para junio fue ajustado a 850,000 unidades, de las cuales 250,000 se manufacturarán en Japón y 600,000 en el extranjero.

La empresa señaló que dada la propagación de COVID-19 y otros factores que ocasionan la escasez de semiconductores es imposible mirar hacia el futuro, sin embargo enfatizó que hace todo lo posible para entregar la mayor cantidad de vehículos.

En esta ocasión serán 10 de las 14 plantas de Toyota en japón las que suspendan actividades a partir del 25 de mayo y hasta el 3 de junio.

La producción de vehículos como el Coronam Noah, Voxy, GR Yaris, LC, Siglo, Corola, Corola de turismo, RAV4, Harrier, Prius PHV, Land Cruiser y probox, forman parte de la lista de las unidades que se verán afectadas por los ajustes de operaciones de la empresa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, la plantas que detendrán sus operaciones son: la Planta Motomachi, Planta de Takaoka, Planta Tsutsumi, Planta Tahara, Planta Kyushu Miyata, Planta de Iwate del este de Japón, Planta East Japan Miyagi Ohira, Planta Auto Body Fujimatsu, Planta Inabe, Planta Body Yoshiwara, Carocería Gifu, Corporación de Industrias Toyota y Daihatsu Motor Corporation Kyoto.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: