Autoridades de salud de Coahuila, la Secretaría de Finanzas y empresas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) acordaron llevar a cabo el Programa Piloto de Retiro de Cubrebocas en espacios cerrados.

Alrededor de 10 empresas pertenecientes a la Canacintra participarán en el plan que iniciará el 30 de mayo y que tendrá un tiempo de supervisión de 15 días para observar el alcance y los resultados.

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El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega, explicó que las empresas deberán cumplir con los siguientes puntos para poder participar:

  • El 90% de sus empleados deben estar vacunados.
  • En la zona de producción debe haber una ventilación adecuada.
  • Se debe cumplir con 1.5 metros de sana distancia entre los colaboradores.
  • Mantener los niveles de CO2 al interior entre 483-528 partículas por millón.
  • Uso de filtros HEPA en distintos puntos de la empresa.
  • Uso de gel antibacterial.
  • Se deberán reportar y registrar los casos positivos de coronavirus. Ante un caso sospechoso se debe notificar tanto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la (SS) de Coahuila.

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El programa para retirar el uso de cubrebocas en espacios cerrados solo se aplicará en el área de producción de las empresas, mientras que en oficinas, salas de juntas, sanitarios y transporte de personal deberá utilizarse.

Asimismo, las personas con alguna comorbilidad o padecimiento tendrán que utilizarlo, aunque se encuentren en el área de producción.

Durante la reunión, las autoridades gubernamentales recomendaron a todos llevar evidencia documental y fotográfica, así como puntuales bitácoras para tener un buen registró y cuidar de su personal.

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