Tras cumplirse un año de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, Enrique González Muñoz, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), exhortó al mandatario a generar certeza para fortalecer la economía mexicana. 

 

Durante su participación en la inauguración del Décimo Foro Industrial del Bajío, en León, Guanajuato, González Muñoz pidió a Andrés Manuel López Obrador generar confianza para atraer inversiones al país, mientras que a los empresarios los instó a crear empleos y fortalecer las sinergias con las autoridades para alcanzar el desarrollo social y económico que el estado y el país. 

 

“Los cambios siempre ofrecen resistencia y generan incertidumbre. Pero lo que sí me queda muy claro es que el trabajo todo lo vence. Estoy seguro de que lo industriales no tenemos miedo a los cambios, estamos preparados para ellos; lo único que pedimos es certeza”, aseguró.

 

Leer: Seguridad carretera: la creciente tarea pendiente de AMLO con transportistas

 

Durante su discurso, el también presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) habló de la importancia de abatir la inseguridad en el país, pues los robos carreteros incrementaron este 2019, además de que cada vez son más violentos. 

 

En su turno, Ismael Plascencia Núñez, coordinador regional Bajío de Concamin, aseguró que, ante los retos globales, los empresarios deben estar preparados con información política, económica y fiscal, para contar con las herramientas que consoliden e impulsen el crecimiento económico de la región.  

 

En tanto, Héctor López Santillana, alcalde de León, afirmó que el 2020 será un año de grandes desafíos en el que atraer inversión para impulsar la creación empleos, y cambiar el modelo económico de la entidad, figuran como los principales retos. 

 

Añadió que la ciudad necesita cambiar de un enfoque tecnológico, a una economía basada en el conocimiento y las sinergias para salir avante.

 

“Tenemos que hacer los ajustes necesarios para enfrentar estos retos. Pero quiero decir también que, por otro lado, hoy vivimos en una desaceleración nacional, y todos parecen replegarse. En el municipio nos preparamos para lo contrario, para invertir, de tal forma que la economía de nuestro municipio se mantenga en desarrollo”, consideró.