Dos delincuentes fueron vinculados a proceso por los delitos de robo de carga y  el secuestro exprés agravado del operador de la unidad que transportaba 21 toneladas de naranja, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz.

El pasado 10 de febrero, Alan “R” y Noel “L” fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional cuando circulaban sobre la carretera federal Tulancingo – Tihuatlán, a la altura del kilómetro 222+000. 

Leer:  Robo de unidades pesadas baja 41% en enero: OCRA

Los acusados privaron de su libertad y despojaron de su unidad de carga al conductor de un tractocamión con placas del Servicio Público Federal, de acuerdo con el Informe Policial Homologado de la FGR.

En el lugar, los elementos policiacos lograron el aseguramiento de 20 toneladas 940 kilogramos de naranja, que fueron localizadas en el área de carga del tractocamión, así como dos celulares. 

Tras lo ocurrido, el fiscal federal solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa. 

Así, ambos detenidos fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, ubicado en Durango.

En el primer mes del año, la delegación de la FGR en Veracruz reportó 79 delitos contra el autotransporte en el estado de un total de 307. 

Veracruz fue el segundo estado con más casos de robo de carga, por debajo de Guanajuato, entidad que registró 99 investigaciones iniciadas en enero pasado.