Tras el incidente en la Línea 12 del metro, que hasta el momento ha cobrado la vida de 23 personas, 490 unidades de transporte de la Red de Movilidad Integrada (MI) atenderán la demanda de los usuarios. 

En un comunicado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que en apoyo a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) se desplegará un servicio alterno a los pasajeros. 

Leer: Transporte de pasaje requiere de una política pública nacional

En conferencia de prensa matutina, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum expuso que el costo del servicio de transporte público ofrecido por estas unidades es de 5 pesos. 

La funcionaria añadió que analiza la posibilidad de que en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) todos los traslados sean gratuitos. 

Estas unidades brindarán el Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) de Mixcoac a Tláhuac, con los circuitos: Tláhuac a Olivos, sin costo y de Tezonco a Mixcoac con un costo de 5 pesos. Estos operarán en los horarios habituales del Metro.

Entre Tezonco y Olivo, habrá un corredor peatonal para que los usuarios de la Línea 12 puedan hacer el transbordo correspondiente.

El transporte público concesionado brindará servicio en trayectos intermedios con el mismo costo, de 5 pesos. 

Tras el incidente en la Línea 12, el sistema de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos ampliará su ruta de Lomas Estrella a Tezonco, gracias a la autonomía de batería de esta opción de movilidad. 

En todos los casos, personal de la Semovi, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Órgano Regulador de Transporte (ORT) contarán con personal en campo para brindar orientación a las personas usuarias, detalló el comunicado. 

Hasta el corte matutino, las autoridades capitalinas informaron de 23 personas muertas y 65 hospitalizados tras el incidente en la Línea 12 del Metro.