Transports Lebrun, empresa francesa de proveedora de transporte de cisternas alimentarias en la región francesa de Champaña, ha iniciado la electrificación de su flota con la adquisición de dos nuevos camiones Mercedes-Benz eActros 600.
Los nuevos camiones eléctricos fueron adquiridos para ponerlos en funcionamiento durante la vendimia de este año, transportando mosto recién exprimido desde las bodegas hasta los tanques de fermentación de la productora de champán Vranken-Pommery.
Cabe destacar que el Mercedes-Benz eActros 600 cuenta con una batería con más de 600 kilovatios hora (de ahí la denominación 600), y un nuevo eje de propulsión eléctrica especialmente eficiente, desarrollado internamente, permiten al camión alcanzar una autonomía de 500 kilómetros sin necesidad de carga intermedia.
Esta autonomía se alcanza en condiciones muy realistas y prácticas con una masa bruta combinada de 40 toneladas, que puede superarse considerablemente según el estilo de conducción y la ruta. El eActros 600 incluso puede recorrer más de 1,000 kilómetros al día. La carga intermedia durante las pausas legales del conductor lo permite, siempre que existan opciones de carga disponibles.
Lee también: Mercedes-Benz Trucks presenta la segunda generación del eActros 400

Transports Lebrun opta por eActros tras prueba
Bajo la dirección de Matthieu Lebrun, Transports Lebrun es uno de los principales proveedores de transporte de cisternas alimentarias en la región francesa de Champaña, con una flota de 50 camiones y alrededor de 100 cisternas de diversos tamaños.
Tras una exitosa prueba práctica durante la vendimia del año pasado, Lebrun optó por dos camiones Mercedes-Benz eActros 600 eléctricos de batería este año. Los nuevos camiones Mercedes-Benz circularon por toda la región de Champaña a finales del verano, transportando varios miles de hectolitros del preciado mosto de uva, de forma silenciosa y con emisiones neutras de CO2 a nivel local.
Te puede interesar: SAS Tech Services inicia la electrificación de su flota con el Mercedes-Benz eActros 600

Cabe recordar que, Mercedes-Benz Trucks celebró el lanzamiento en serie del eActros 600 a finales de noviembre del año pasado en la planta de Mercedes-Benz en Wörth. Las entregas a los clientes comenzaron en diciembre de 2024 y el camión ya circula a diario en las carreteras de más de 15 países europeos.
El eActros 600 cuenta con tres paquetes de baterías, cada uno de 207 kWh. Estos ofrecen una capacidad total instalada de 621 kWh. Las baterías se basan en la tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP) y se caracterizan por una larga vida útil. A diferencia de otras tecnologías de celdas de batería, más del 95% de la capacidad instalada también se puede utilizar con la tecnología LFP.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












