Tras un año de recuperación económica, en el que persiste la preocupación por las nuevas variantes del coronavirus y la amenaza de una cuarta ola que ponga en jaque la salud de la población, Transportes Pitic prevé un crecimiento cercano al 13% al cierre de este 2021.

Gilberto Palomares, director general de la compañía sonorense, señaló en entrevista para TyT que adicional al tema de salud, la escasez de operadores, la inseguridad carretera, la inflación y la sobrerregulación son los grandes desafíos que vislumbra de cara al término de este año y de cara al 2022.

Te recomendamos: Podcast Ruta TyT | Gilberto Palomares: cómo establecer la planeación estratégica de una empresa de autotransporte

No obstante, comentó, los plantes de Transporte Pitic para el próximo año mantienen una clara tendencia de crecimiento que ronda entre un 16 y 17 por ciento.

El directivo destacó su apuesta por captar nuevos clientes, fortalecer a los actuales y promover la eficiencia y productividad en cada una de sus rutas, segmentos y procesos.

En línea con la idea de apostar por una flota joven, Gilberto Palomares habló de sus planes de renovación, que incluyen la adquisición de alrededor de 20 tractocamiones, 40 vehículos de rango medio y 30 remolques.

A la fecha, el parque vehicular de la compañía está conformada por 240 tractocamiones, 250 unidades de rango medio, alrededor de 100 vehículos para atender el reparto última milla y aproximadamente 400 remolques, detalló el directivo.

Claves para atacar la escasez de operadores

Identificado como uno de los principales desafíos del sector de acuerdo con Gilberto Palomares, comentó que la clave para contrarrestar esta problemática radica en hacer de Transporte Pitic una opción atractiva para los operadores, quienes además de una buena remuneración tengan acceso a un óptimo ambiente de trabajo, al reconocimiento de su labor y al cuidado de su integridad.

Destacó que el aspecto primordial es su seguridad, brindarles un vehículo que los haga sentir tranquilos de modo que solo se preocupen por conducir, eliminando factores de riesgo como llantas en mal estado, avería de algún componente o sobrecarga.

De igual forma, precisó que la compañía es muy estricta en cuanto a horas de descanso se refiere, el objetivo es que los operadores estén en las mejores condiciones en cada uno de los viajes que emprenden y que no tengan la tentación de recurrir a alguna otra alternativa para mantenerse despiertos por más tiempo.

Añadió que Transportes Pitic cuenta con esquemas de reconocimiento y premiación para distinguir la labor de los operadores, de forma que sientan la relevancia que tienen para la empresa y para la sociedad en general.

Te invitamos a escuchar todo lo que Gilberto Palomares nos compartió e nuestro podcast semanal Ruta TyT: