Con la plena convicción de que las oportunidades se construyen con el trabajo diario, Transportes FEMA emprende su reactivación económica con la adquisición de unidades Freightliner Cascadia a través de su socio comercial Difrenosa.

En entrevista para TyT, Carlos Fernández, Director General de la compañía líder en cruces fronterizos en Nuevo Laredo, destacó que el 60% de las unidades de esta compra son para crecimiento de sus operaciones y el 40% restante para renovación.

Respecto a la configuración de estos vehículos, el directivo comentó que están enfocados en cargas ligeras, teniendo como prioridad tres aspectos: eficiencia de combustible mediante la incorporación del motor DD13, seguridad para sus operadores a través de las soluciones de Detroit Assurance, y la posibilidad de explorar los atributos que la transmisión automatizada DT12 puede reportar en materia de rendimiento, reducción de mantenimiento y confort para el conductor.

En relación a este último punto, Fernández comentó que el bienestar de los operadores es un tema de gran relevancia para la compañía, por lo que, en esta ocasión, solicitó las unidades con un camarote de 72 pulgadas para brindarles mayor comodidad y ergonomía a lo largo de sus viajes.

El directivo narró que, durante el primer año de la administración federal, optaron por no comprar vehículos hasta enfrentarse a un periodo de mayor certidumbre; sin embargo, no contaban con que 2020 traería consigo los efectos de la pandemia. Al respecto, sostuvo que, con el objetivo de incrementar su liderazgo en el comercio internacional y consolidar su presencia en el mercado doméstico, Transportes FEMA decidió seguir con su plan y concretar esta operación.

Sobre las razones de la compañía transportista para elegir a Freightliner y a la distribuidora regia como sus principales socios de negocio en la adquisición de vehículos, Carlos Fernández compartió que la calidad, seguridad, confiabilidad y prestigio de la marca son argumentos de peso para elegir sus camiones.

A la par, destacó de su relación comercial con Difrenosa la cercanía, la honestidad en cada operación, buen trato y el respaldo para configurar unidades a la medida de sus requerimientos y para atender cualquier inconveniente a lo largo de la vida útil de los vehículos. “Tenemos la seguridad de que estamos haciendo las inversiones correctas”, enfatizó.

En tanto, Jaime Tamez, Director General de Difrenosa, agradeció la confianza que la empresa transportista ha depositado en la distribuidora, la posibilidad de construir una relación a largo plazo y la oportunidad de ayudarles a sacar el mayor provecho a sus unidades a través de una configuración óptima, del seguimiento para mantener su operación a punto y de la capacitación para su personal.

Recientemente, dijo, un grupo de colaboradores de Transportes FEMA participó en un E-Training del tema “Nuevo Cascadia: Uptime y performance como herramientas de Éxito”, capacitación diseñada especialmente para su operación con el objetivo de incrementar su nivel de especialización en los vehículos Freightliner, lo que les permitirá explotar al máximo sus atributos.

Carlos Fernández precisó que estos tiempos retadores los obligan a ser cada vez más eficientes en su operación, a ser más analíticos y aprovechar mejor sus recursos; todos ellos, objetivos en los que Freightliner y Difrenosa vuelcan su expertise.

La prioridad de Transportes FEMA, detalló el directivo, es concentrarse en su operación y no preocuparse por el mantenimiento de las unidades. El abasto de refacciones está garantizado por parte de ambas marcas, destacó. 

En tanto, Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, señaló que Transportes FEMA es una empresa con la que con frecuencia intercambian sus visiones de cara al futuro. Comentó que siempre está abierta a conocer los avances de la marca, recibir asesoría para incrementar en mayor medida la productividad de sus unidades y, al mismo tiempo, ofrecer rentabilidad mediante su experiencia con los vehículos de la marca.

En cuanto a la opinión de Jaime Tamez acerca del equipo directivo de Transportes FEMA, señaló que puede describirse con cinco “G”: gran liderazgo, grandes valores, gran perseverancia, gran amistad y confianza y ¡gracias!.

Leer: Transportes FEMA avanza en la ruta de la nueva normalidad