La nueva transmisión automática PACCAR ya está disponible para el T680 de Kenworth en aplicaciones de transporte de largas distancias y regional para el mercado norteamericano.

De 12 velocidades, fue diseñada desde cero y se combina con los ejes y el motor PACCAR MX-13 para maximizar la eficiencia del propulsor y su capacidad de conducción.

Las transmisiones automatizadas se han convertido en la norma en aplicaciones en carretera, indica Kurt Swihart, director de marketing de Kenworth, citado en un comunicado.

«Alrededor del 30% de nuestros clientes de linehaul compró transmisiones automáticas en 2013, y eso ahora es de hasta el 70%», afirma.

«La transmisión PACCAR exclusiva -integrada perfectamente con el motor PACCAR MX-13 y los ejes traseros PACCAR en tándem en el Kenworth T680-, beneficiará a las flotas y operadores de camiones al proporcionar un motor sin precedentes y con nuevas eficiencias en economía de combustible y ahorro de peso. La respuesta ha sido abrumadoramente positiva en flotas selectas involucradas en pruebas tempranas y verificación».

De hasta 47 kilos, es más liviana, lo que permite mayores cargas útiles. Ofrece la mejor cobertura de relación de transmisión disponible, lo que resulta en una excelente maniobrabilidad a baja velocidad.

«Además de las ventajas de rendimiento, la nueva transmisión de PACCAR ofrece mantenimiento extendido también», explica Swihart.

«El intervalo de cambio de aceite de 1,200 kilómetros, el más largo disponible para aplicaciones de linehaul. El embrague es libre de mantenimiento y un sistema eléctrico encaminado internamente minimiza la exposición a los elementos. El sistema de detección de presión de fluidos, que protege los engranajes de condiciones de baja fluidez, permite a Kenworth ofrecer una cobertura de garantía líder en la industria».

La transmisión de PACCAR se empareja con el nuevo cambiador montado en la columna de Kenworth, poniendo la selección del engranaje y los controles del freno del motor en las yemas del dedo del conductor para una mejor ergonomía y un funcionamiento mejorado.

«No hay alcance -el shifter está justo ahí en la columna del volante», dice Swihart. «Esto también libera espacio en el tablero, eliminando los interruptores de control de freno del motor.»