Tras realizar distintas pruebas de rendimiento y desempeño con el ProStar International de Navistar durante 12 meses, la empresa Tracso decidió ampliar su flota con unidades de este modelo y adqurió 15 unidades.

“Tracso ha llegado a ser un jugador relevante en la industria del autotransporte de carga debido al empuje de sus colaboradores.  Hoy además de contar con un equipo humano eficiente y exitoso, podrá ser reconocida como una de las empresas con uno de los mejores rendimientos del sector”, dice Carlos Pardo, director de Navistar México.

Tracso está registrando 22% más de rendimiento con cargas de hasta 30 toneladas para alcanzar los 3.4 kilómetros por litro de diésel.

La autotransportista que tiene su sede en Chihuahua, aprovechó el acuerdo de Navistar con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), para adquirir las unidades.

Constituida en 1998 en Ciudad Juárez, Chihuahua, Tracso atiende la necesidad de transporte de cruce hacia Estados Unidos, principalmente de la zona maquiladora de la región.

Actualmente, Tracso ofrece cruces internacionales vía línea FAST, en alguna de las modalidades de servicio como dedicado, foráneo, especiales, sobredimensionado, residuos peligrosos, administración de flotillas y servicio puerta a puerta.

Tracso cuenta con 260 unidades con distintas capacidades, y opera 15 rutas al interior de la República Mexicana y cruces hacia los Estados Unidos de Norteamérica.