Toyota Motor, en colaboración con Suzuki Motor y Daihatsu Motor, lanzaron un nuevo vehículo eléctrico de batería (VEB) a su gama de vehículos comerciales Pixis Van Kei ara el mercado japonés.
De acuerdo con Toyota, la Pixis Van estará disponible para la venta en Japón a partir del 2 de febrero de 2026.
Pixis Van busca satisfacer las necesidades diarias de movilidad de empresas y profesionales, ya está disponible en un nuevo modelo VEB. Este modelo busca satisfacer plenamente las necesidades del cliente, manteniendo su desempeño, incluyendo una gran capacidad de carga, a la vez que ofrece una conducción potente, suave y silenciosa.
El sistema BEV fue desarrollado conjuntamente por Suzuki, Daihatsu y Toyota, aprovechando la experiencia de Suzuki y Daihatsu en la fabricación de vehículos kei y la tecnología de electrificación de Toyota.

Autonomía de 257 km
Toyota detalló que, el Pixis Van Kei alcanza una autonomía de 257 kilómetros, lo que permite una conducción sin preocupaciones durante una jornada completa de repartos u otros usos.
Cabe señalar que, los vehículos comerciales kei aprovechan su pequeño tamaño para circular por carreteras estrechas y son fundamentales para la logística de última milla en Japón.
Dichos vehículos se han generalizado, representando aproximadamente el 60% de la flota total de vehículos comerciales en Japón. Además, la alianza Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) también participó en la planificación para lograr especificaciones óptimas para un transporte eficiente de última milla.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












