Toyota Motor Corporation extendió el período de suspensión de operaciones que anunció la semana pasada, en algunas de sus plantas y líneas de producción en Japón, lo que modificará su plan de producción para julio.

La empresa nipona señaló que la escasez de piezas como resultado de la propagación de COVID-19 continúa imposibilitando mirar hacia el futuro, sin embargo se espera que el volumen de producción global para el séptimo mes del año alcance las 800,000 unidades.

Te puede interesar: Toyota suspende 11 líneas de producción por COVID y escasez de componentes

Esta cifra considera alrededor de 250,000 unidades en Japón y 550,000 en el extranjero. Sin embargo, dado que es imposible predecir el avance de la pandemia, existe la pposibilidad de que el plan de producción sea menor.

Examinaremos de cerca el suministro de piezas para minimizar las disminuciones repentinas en la producción y continuaremos haciendo todo lo posible para entregar la mayor cantidad de vehículos a nuestros clientes lo antes posible.

Toyota Motor Corporation

La nueva tabla de suspensión de actividades de Toyota señala cuatro de las 28 líneas de producción en dos de sus 14 plantas en Japón, a partir del 4 de julio, hasta el día 22 del mismo mes.

La producción de los vehículos que se verán afectados por esta suspensión son: Corona, Noah, Voxy, MIRAI, bZ4X, GR Yaris, LC, RAV4, Harrier, L5. ES, RC, RCF,NX, Agua, C-HR, Aqua, Yaris, Cruz Yaris, Cruz de Yaris, Sienta, corola axio, jardinero corola, Taxi japonés, Noé, LX, Land Cruiser 300, y Land Cruiser 70.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: