Toyota Motor Corporation espera alcanzar el nivel de 800,000 unidades en su plan global de producción durante diciembre.

La empresa nipona ha realizado repetidos ajustes a sus planes de producción desde agosto, debido a la escasez de suministros provocada por la pandemia de la COVID-19.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A través de un comunicado de prensa, Toyota señaló que este plan de producción incluye la recuperación del impacto de los recortes de producción anteriores.

Asimismo, enfatizó que como resultado de la cooperación de sus proveedores, las 14 plantas y 28 líneas de producción en Japón estarán operando normalmente por primera vez en siete meses desde mayo.

Además, señaló que continuará manteniendo su previsión de producción de 9 millones de unidades para el año fiscal, teniendo en cuenta que durante diciembre del 2020 los volúmenes de producción global alcanzaron las 760,000 unidades.

Te puede interesar: IRU hace un llamado de emergencia ante crisis de cadena de suministro global

«Continuaremos nuestros esfuerzos para fortalecer nuestra cadena de suministro con nuestros proveedores y haremos y todo lo posible para asegurarnos de entregar la mayor cantidad de automóviles a nuestros clientes lo más rápido posible», aseguro la empresa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: