Torc Robotics escogió la ciudad de Austin Texas para ser la sede de sus terceras oficinas en Estados Unidos, como parte de su expansión a dos años de unirse a la familia de camiones Daimler como subsidiaria independiente; y prevé que la apertura de las mismas ocurra a principios de este 2022.

La firma enfocada en la comercialización de tecnología de vehículos autónomos seleccionó a la urbe texana estratégicamente debido a su ubicación a lo largo del corredor de envío del suroeste, un área clave para los viajes de carga de larga distancia en ese país; y complementará a las oficinas en Blacksburg, Virginia; y su centro de pruebas en Albuquerque, Nuevo México.

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Con aproximadamente 21,000 pies cuadrados de superficie, las nuevas oficinas en Austin forman parte de la expansión de Torc Robotics desde que Daimler Truck adquirió una participación mayoritaria hace dos años; y desde ese entonces ha logrado triplicar su tamaño, ya que en 2020 agregó casi 16,000 pies cuadrados a su sede en Blacksburg y, en 2021, sumó 28,000 pies cuadrados en el Centro de Investigación Corporativa en la misma localidad.

Las instalaciones en Texas albergarán principalmente equipos de desarrollo de software, pero la compañía indicó que también planea utilizar el área para expandir el desarrollo de camiones de prueba autónomos.

Torc Robotics y Daimler Truck se comprometieron a comercializar camiones autónomos de nivel 4 -pueden operar de forma autónoma bajo ciertas condiciones y parámetros- a escala en esta década.

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“El transporte por camión es la columna vertebral de la economía de EU, y predecimos que el transporte de carga será la primera aplicación comercial exitosa de vehículos de carretera autónomos”, dijo Michael Fleming, fundador y director ejecutivo de Torc Robotics. «Es por eso que nos enfocamos en la industria del transporte de mercancías, adoptando un enfoque de juego puro y uniendo fuerzas con el fabricante líder de camiones de servicio pesado en América del Norte».

Además de realizar pruebas en otras regiones, la empresa gestiona una instalación de pruebas totalmente operativa en Albuquerque, que ejecuta múltiples rutas y turnos todos los días en las carreteras de Nuevo México. El año pasado, amplió las pruebas en carretera en Texas y planea rutas adicionales, basadas en las principales rutas de transporte de mercancías.