El Gobierno de Toluca informó que mantiene operativos de revisión a las unidades que transportan gas LP, con el propósito de verificar que sus condiciones sean las adecuadas y que los concesionarios cumplan con las normas establecidas.
Así lo informó la Coordinación de Protección Civil, la cual detalló que las inspecciones realizadas por personal de la dependencia y Bomberos se llevan a cabo conforme a las instrucciones gubernamentales.
Durante las revisiones se verifican medidas de seguridad como banderines, conos, botiquín, equipo de protección personal y válvulas en buen estado.
Además, se corrobora la documentación requerida, entre ellas, el permiso de transportación de gas LP emitido por la Comisión Reguladora de Energía y se verifica el número de serie, año de fabricación y dictámenes de vida útil de los autotanques.
Te puede interesar: Transporte de gas LP: así será la capacitación y requisitos para los operadores
La dependencia indicó que cuando se detectan faltas graves relacionadas con seguridad se procede al resguardo de la unidad, mientras que las observaciones menores generan una notificación para su pronta regularización, la cual, una vez atendida, debe ser informada a la autoridad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












