La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) ya tiene todo listo para el XV Foro Nacional de Transporte de Mercancías, que se llevará a cabo del 1 al 4 de julio en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Alex Theissen, Presidente del organismo, dijo que este evento supone ser el mejor espacio para buscar la mejora continua para el desarrollo de la logística en el transporte de mercancías en todo el país.

“Siempre apegándonos al marco legal, aportando con soporte técnico, en la Asociación estamos cumpliendo 20 años de contribuir al impulso del sector y a la misma economía del país. La ANTP siempre ha buscado la seguridad vial, el cuidado de la infraestructura y el cuidado del medio ambiente, para que, conjugados, resulten en la productividad y competitividad de México”, dijo..

Para esta edición, agregó, habrá ciertas innovaciones, aunque la temática principal seguirá siendo la posibilidad de presenciar conferencias magistrales con ponentes de muy alto nivel. Politólogos o economistas, los especialistas harán especial énfasis en los temas de reclasificación de carreteras, tren ferroviario y renovación de la flota.

En tanto, Leonardo Gómez, Director General de ANTP, afirmó que se trata de un evento vanguardista: “el más importante sobre la logística en el transporte para incrementar la competitividad en su traslado. Siempre logramos un diálogo propositivo y que da pauta a soluciones sustentables y sostenibles en beneficio de México”.

Por un transporte diferenciado

Entre las eternas discusiones sobre el doble semirremolque, el uso del Dolly o las ventajas y desventajas entre las grandes flotas y el hombre-camión, Theissen hizo hincapié a la urgente necesidad de crear un transporte diferenciado.

“Es por eso que necesitamos incorporar mayor tecnología al transporte de carga, para evitar los accidentes carreteros”.

Además, la ANTP, en el marco del Foro se otorgará el Premio Nacional de Seguridad Vial que otorga esta institución a algunos de sus más de 130 agremiados que ya están trabajando bajo los lineamientos de la norma ISO 39001.