Consciente de la eficiencia y la productividad aportada por una flota joven, Transervicios Logísticos del Norte (TLN) tiene el objetivo de mantener un ritmo constante en su renovación de unidades e impulsar un crecimiento de entre el 10 y 15 por ciento en su parque vehicular.

Al respecto, Jesús Tamez, director general de TLN, comentó en entrevista para TyT que este crecimiento va en línea con las necesidades de su actividad enfocada en el traslado de acero de alta especificación, que aún opera a un ritmo poscovid.

Te recomendamos: Podcast Ruta TyT | Jesús Tamez, la especialización como clave de éxito

Fiel a su estrategia de especialización, el directivo señaló que mantendrá esta apuesta en sus servicios, lo que le permite incrementar la calidad de su atención, el nivel de preparación de los operadores, la eficiencia en todos sus procesos y un nivel de expertise ampliamente valorado por sus clientes.

“Es una industria de mucho requisito, pero también es muy redituable”, expresó acerca del rubro al que atienda.

Otro de los proyectos en los que seguirá inmersa la compañía regia en el 2022, comentó Tamez, es la conformación de un parque logístico multimodal en Pesquería, un zona de gran relevancia debido a la presencia de plantas como KIA y Ternium.

Además, estas instalaciones cuentan con una ubicación privilegiada, pues se encuentran  a hora y media de la  frontera con Estados Unidos, con fácil acceso a las vías Tampico y Matamoros del ferrocarril, así como a la autopista para dirigirse al sureste del país y al anillo periférico en dirección a la carretera 57.

Señaló que esta iniciativa surgió a raíz de la baja de trabajo que hubo durante los meses más críticos de la pandemia y que se perfila como un centro logístico de gran importancia en pleno corazón del Corredor Automotriz Nuevo León.

Conformado por 75 hectáreas, este terreno busca albergar los patios y bodegas de los proveedores actuales de las plantas de esta zona y de las que pronto habrán de establecerse en este perímetro.

A la fecha, se trabaja en la instalación de la infraestructura de gas y energía eléctrica. Si bien su puesta en marcha tomará entre uno o dos años más, detalló, varias empresas ya realizaron la pre compra de espacios.

“Va a hacer algo muy importante, pero lleva su tiempo, pues actualmente no están las cosas como antes. Es un proyecto que queremos llevar con mucha solidez, acorde a la zona que albergará el nuevo Corredor Automotriz de Nuevo León”, expresó Jesús Tamez.