Amazon inaugurará en este mes su noveno centro de distribución en México en el parque industrial Real Estate Management and Services Group (RMSG) a un costado de la vía rápida Alamar en Tijuana, Baja California.

Las instalaciones que ocupará la trasnacional tienen una extensión de 32 mil metros cuadrados y fueron construidas con una inversión de 21 millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este centro de distribución será el segundo en el norte del país, que dará como resultado un ahorro importante en los costos y tiempos de entrega de sus productos, a la vez que apoyará a la reactivación económica de la región y ofrecerá nuevas oportunidades laborales.

Tras la supervisión de las obras, el titular de Desarrollo Económico (Sedeti), Gabriel Camarena Salinas destacó el apoyo de las autoridades para concretar la apertura del nuevo centro de Amazón en el municipio, lo cual ratifica las calificaciones de mayor calidad crediticia para la inversión, establecidas por parte de las empresas HR Ratings y Fitch Ratings, asegurando la creación de empleos, su crecimiento y la estabilidad económica de la ciudadanía.

La llegada de Amazon a Tijuana generará inicialmente 250 nuevos empleos en la región, mismos que podrán incrementarse a medida de la operatividad de la empresa.

Te puede interesar: Amazon anuncia centro logístico en Hermosillo

Este nuevo centro de envío en el municipio beneficiará a los clientes de la compañía, al posibilitar entregas al día en Tijuana y al día siguiente en las ciudades de Mexicali, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.

El arribo de la transnacional, contribuye a la recuperación económica que está activándose en los distintos sectores productivos, logrando una estabilidad en la ocupación laboral.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: