Texas prohibió la exportación de Gas Natural a otros estados, mientras se restaura el suministro de electricidad en la entidad.

A través de una conferencia de prensa, Greg Abott, gobernador de Texas, informó que emitió una orden que durará hasta el 21 de febrero de 2021 para prohibir que el gas natural sea exportado a otras regiones.

“Emití una orden vigente desde hoy hasta el 21 de febrero de 2021 para solicitar a los productores que tienen envíos de gas natural  en ubicaciones fuera de Texas que lo vendan dentro de la entidad”, pidió Greg Abott.

En este sentido, en Texas se tiene como prioridad las entregas de gas para residencias, hospitales, escuelas, iglesias y otros clientes con necesidades humanas, así como entregas a empresas de distribución locales.

Además de priorizar el servicio a pequeñas industrias y cargas comerciales regulares, para uso como luces piloto en equipos o accesorios auxiliares esenciales para evitar daños a las plantas industriales de Texas.

Asimismo, el gobierno de Texas ordenó brindar el servicio a los que utilicen el gas como combustible o materia prima donde no se pueda usar un sustituto y la operación y producción de la planta corra el riesgo de reducirse o cerrar por completo a falta del hidrocarburo.

Leer: Apagones funden exportaciones en el norte del país