Una vez más Tesla, la empresa de Elon Musk que fabrica y vende vehículos eléctricos, retrasará el lanzamiento de su tracto eléctrico Semi, el cual ha visto retrasada en varias ocasiones su entrada a la línea de producción; ahora por la compleja situación del mercado y los desafíos de la cadena de suministros.

Al dar a conocer sus resultados financieros al segundo trimestre del 2021, la empresa con sede en California indicó que este nuevo retraso en la producción del Tesla Semi se debe a la falta de suministros como celdas de batería, los complejos desafíos de la cadena de suministro global y los proyectos pendientes.

«(…) Debido a la disponibilidad limitada de celdas de batería y los desafíos de la cadena de suministro global, hemos cambiado el lanzamiento del programa Semi a 2022″, indicó Tesla en su reporte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Esto, agregó, pospondrá la fecha hasta por lo menos el 2022, esperando que para ese año sí se pueda iniciar su producción; aunque no dio más detalles de fechas o trimestres.

La presentación de este tracto eléctrico en noviembre de 2017 generó grandes expectativas y llamó la atención de grandes compañías multinacionales, como FedEx, Walmart o Pepsi; que hoy tienen reservas de este vehículo para sumarlo a su flota.

Esta no es la primera vez que Tesla pospone los planes del Semi. Previamente decidió retrasar la producción del camión eléctrico para darle prioridad al Model Y, con un mayor potencial de ventas. Se había contemplado que la fabricación del Semi comenzaría a mediados de 2020, pero ahora con la situación del mercado y los retos de la cadena de suministros podría iniciarse en algún momento del próximo año.

Te puede interesar: Semi de Tesla necesita energía de 4,000 hogares