La Terminal de Hutchison Ports en Manzanillo TIMSA logró un hito al recibir al buque portacontenedores Ever Fond, cuya descarga fue de más de 2,600 contenedores.

Fue el pasado 4 de agosto cuando se concretó la recepción del navío de la línea Evergreen, con capacidad de carga de hasta 11,888 TEU’s,

El buque portacontenedores construido en 2021, que navega bajo la bandera de Liberia, fue descargado mediante un esquema integrado donde se complementan la infraestructura física y tecnológica de Hutchison Ports TIMSA, con la de Evergreen, además de su maquinaria y capital humano.

Manolo García Gordillo, Gerente General de TIMSA, comentó que la recepción del buque representa un logro. «Gracias a la combinación de nuestro crecimiento de competencias con tecnologías de avanzada en informática y comunicaciones, hemos logrado hacer frente a la operación de unidades de esta magnitud de manera segura, expedita y eficiente», precisó.

El directivo explicó que, al ser parte de dicho servicio, se estima un aumento del 12% en el volumen de TEU’s para 2023; con esta cifra culminaría el año con 335,000, lo que contribuirá significativamente a la economía local y a la industria naviera en su conjunto.

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Inversiones en Manzanillo

La llegada del Ever Fond a Manzanillo se beneficia del manejo de buques con mayores capacidades de TEU’s, debido al intercambio de mejores prácticas, aunado al equipamiento constante de la Terminal como la reciente adhesión de la grúa móvil Gottwald HMK 8512 de altas especificaciones, que se ha sumado a la flota compuesta por 40 tractocamiones y 10 RTGs.

De acuerdo García Gordillo, el arribo del buque se vio beneficiado por el aumento de la capacidad física de las instalaciones; en ese sentido explicó que se implantó un sistema de asignación automática de citas con inteligencia artificial, lo que permitirá optimizar las entregas.

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Asimismo, adelantó que el continuo desarrollo del Puerto de Manzanillo recibirá inversiones adicionales de 600 millones de pesos entre los años 2024 y 2025; dichas inversiones se destinarán a un mayor equipamiento de muelle y otras inversiones complementarias.

De la misma manera, informó que en los próximos dos años se tiene proyectado incorporar dos grúas móviles de muelle con características y capacidad para operar buques de última generación, así como inversiones en innovación y desarrollo de los sistemas y equipos de operación.

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