El próximo martes 10 de febrero, el gobierno de Teoloyucan, Estado de México, sostendrá una mesa de diálogo con representantes del sector transportista, con el objetivo de alcanzar acuerdos sobre la restricción de horarios para la circulación de vehículos pesados.

Así lo informaron autoridades del municipio mexiquense, luego de las manifestaciones del gremio registradas durante el fin de semana, en rechazo a la nueva disposición que entró en vigor el pasado 5 de febrero.

De acuerdo con la información oficial, los transportistas aceptaron un acuerdo preliminar que les permitirá circular por las avenidas principales del municipio mientras se lleva a cabo la reunión con las autoridades, sin que sean detenidos ni sancionados por elementos de seguridad pública.

Este acuerdo establece que únicamente se permitirá, de manera ordinaria, la circulación de tránsito local dentro del territorio municipal. Para ello, los transportistas deberán acreditar su pertenencia a Teoloyucan, ya sea como personas físicas o morales.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública informó que quienes cumplan con la restricción acordada no serán molestados; sin embargo, no quedarán exentos de sanción en caso de incurrir en cualquier otra infracción al reglamento vigente.

Qué dice la nueva disposición

De acuerdo con el artículo 58 del Bando Municipal 2026 de Teoloyucan, el pasado 5 de febrero entró en vigor la restricción de horarios para la circulación de vehículos de carga pesada en las avenidas principales del municipio.

La disposición establece que las unidades con un peso superior a 10 toneladas tienen prohibido transitar de 6:00 a 21:59 horas, permitiéndose su circulación únicamente en el horario nocturno, de 22:00 a 5:59 horas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: