Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), planteará ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la complejidad de la implementación del CFDI con de tipo Traslado o Ingreso con complemento Carta Porte. 

Durante su participación en EXPO PYME 2021, Clouthier Carrillo manifestó que el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) le expuso el problema que enfrentan los generadores de carga y los transportistas del país ante la implementación del CDFI con complemento Carta Porte

Te invitamos a leer: Complemento Carta Porte amenaza el dinamismo del transporte fronterizo

Al respecto, sostuvo que está por plantear la problemática al órgano a cargo de Raquel Buenrostro, con la finalidad de evitar que se convierta en un obstáculo para el comercio de México.  

«Index nos planteó el problema. Estoy por presentarlo al SAT para ver qué es lo que vamos a hacer para la simplificación o la no complicación de este ingrediente nuevo. (Para que) no obstruya el avance de la comercialización y los negocios en el país”, indicó.

En la actividad organizada por la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), Tatiana Clouthier también se comprometió a trabajar en la simplificación regulatoria para las empresas

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Adicional, dijo que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, el cual se presentará en las próximas semanas, se incluirán proyectos de facilitación y digitalización de los trámites que las PyMEs realizan ante las autoridades. 

Respecto a la implementación del complemento Carta Porte, transportistas del país han desarrollado una serie de mesas de trabajo con autoridades del SAT para analizar los distintos retos que enfrenta cada tipo de servicio

El objetivo es, de inicio, conseguir una prórroga para la obligatoriedad del CFDI de Ingreso o Traslado con su complemento Carta Porte a partir de este 30 de septiembre, así como ajustes para su implementación.