Con el objetivo de contener los contagios de COVID-19, promover el comercio y fortalecer la economía en ambos lados de la frontera, el Gobierno de Tamaulipas anunció la puesta en marcha de una nueva campaña de vacunación transfronteriza dirigida a trabajadores esenciales y de la industria maquiladora de la entidad.

Esta iniciativa está dirigida a los tamaulipecos de los 43 municipios del estdo que se desempeñan en el sector maquilador o que realizan tareas esenciales, quienes no requerirán Visa para recibir la inmunización.

Te recomendamos: Nuevo León emprende vacunación transfronteriza Monterrey – Colombia

La logística de registro y traslado de los trabajadores hacia el Puente Internacional Río Bravo- Donna está a cargo del Gobierno de Tamaulipas, mientras que las vacunas son provistas por el sector privado con el apoyo de las autoridades de la Ciudad de Donna.

La primera etapa de vacunación transfronteriza logró trasladar y vacunar en Estados Unidos a 40,000 personas, entre maestros y personas mayores de 12 años.

Un total de 200,000 dosis de la vacuna Pfizer fueron gestionadas por el Gobierno de Tamaulipas, con el respaldo de las autoridades de la Ciudad de Donna.

“La vacunación transfronteriza es, sin temor a equivocarme, un gran avance en el trabajo que realizan entre México y Estados Unidos para enfrentar la pandemia. Esto nos va a ayudar a que sigamos fortaleciendo los lazos de amistad y hermandad entre ambos países. Tamaulipas es el estado fronterizo más importante del país y vamos a seguir impulsando el comercio y la industria de la transformación, pero a la vez, manteniendo nuestros cruces fronterizos competitivos”, precisó Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad.