Un grupo de empresarios de Taiwán que visitan México se mostraron muy interesados en invertir y establecer empresas taiwanesas en el Corredor Interoceánico.

Los presidentes de las cámaras industriales del país asiático sostuvieron un encuentro con la secretaria de Economía, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y líderes empresariales mexicanos.

La misión de Taiwán está conformada por 20 empresas, un centro de investigación y representantes del Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior (TAITRA).

Asimismo, los acompañan miembros de la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos (TEEMA) y la Asociación de Circuitos Impresos (TPCA).

Te puede interesar: FOTON y Solufi se unen para ofrecer nuevas soluciones de financiamiento

En 2022, México se dio a la tarea de encontrar sectores específicos para fortalecer las cadenas de suministros, donde destacó la fabricación de circuitos impresos.

Taiwán es uno de los principales productores de este producto a nivel mundial, por lo que se estableció contacto con la nación asiática.

Como parte de dicho proyecto, la SE busca diversificar el mercado y las inversiones taiwanesas al país, como en el Corredor Interoceánico.

También se acordó establecer un grupo de trabajo México-Taiwán para identificar los segmentos de la cadena de suministro con potencial para diseñarse en América del Norte.

Entre las acciones de dicho grupo de trabajo se compartieron detalles del ambiente de negocios en México y las visitas de las delegaciones taiwanesas.

De igual manera, estas reuniones de trabajo son parte de los esfuerzos del US-Mexico Dialogue, mecanismo de cooperación bilateral.

Una de las principales tareas de dicho acuerdo es identificar las oportunidades de México ante el nearshoring, como podría aplicarse al Corredor Interoceánico.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: