La Secretaría de Movilidad de Tabasco avanza proceso de modernización de unidades del transporte público, en coordinación con concesionarios y permisionarios estatales, con el fin de mejorar el servicio en el estado.

De acuerdo con los lineamientos de la nueva Ley de Movilidad de la entidad, los modelos permitidos para circular deberán ser del 2015 en adelante, aunque algunos modelos 2014 han solicitado un permiso a la Secretaría para continuar dando servicio.

Te puede interesar: Tarifas de transporte público, fundamental en la Ley de Movilidad: AMTM

Miguel Ojeda Ortíz, subsecretario de Movilidad. explicó que a estos vehículos se les dio una prórroga de seis meses para que cumplan con la disposición oficial, tomando en cuenta las afectaciones a la economía que han surgido debido a la pandemia.

Asimismo, mencionó que son entre 200 y 400 vehículos los que deberán cambiarse, ya que además de que no cumplen con el modelo solicitado, ya se encuentran muy dañados.

El funcionario agregó que hay concesionarios o permisionarios que están pidiendo permiso para que circulen combis de modelos 2010, 2011, 2012 o 2013, y se analiza la posibilidad de darles un tiempo, pero lo que no se permitirá será que unidades del año 2009 hacia abajo continúen dando servicio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Finalmente, Ojeda Ortíz destacó que muchos transportistas dueños de autobuses están optando por sustituirlos por unidades VAN, debido a que la inversión en otro tipo de unidades resultaría más caro en costo y mantenimiento.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: