Cummins afirmó que el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) beneficia a la compañía y establece una base firme para el crecimiento económico en los tres países.

La corporación indicó que la renovación del T-MEC le permitirá aprovechar todo el poder de su cadena de suministro de América del Norte, en lugar de tener que hacer el mismo trabajo en varios países.

El TLCAN –ahora USMCA por sus siglas en inglés– ha sido el acuerdo comercial más importante para Cummins y ha impulsado el crecimiento y la creación de empleo para nuestra empresa. Nos complace que se haya alcanzado un acuerdo»,


Tom Linebarger, Presidente y CEO de Cummins.

La compañía añadió que puede utilizar las habilidades únicas de la fuerza laboral en diferentes ubicaciones de Norteamérica para producir productos innovadores y confiables. Lo anterior, permitiría posicionarse para competir con los productos importados en los mercados de América del Norte.

Para el fabricante, el acuerdo comercial también abre aún más los mercados y establece nuevos estándares que mejoran el comercio y fortalecen los estándares laborales y ambientales.

En 2018, Canadá y México fueron los principales compradores de los productos estadounidenses de Cummins. Las ventas de exportación de la corporación en EU fueron de 3.4 mil millones de dólares.

El 29 de enero, el Presidente Donald Trump firmó el T-MEC, que tuvo fuerte apoyo bipartidista en la Cámara de Representantes como en el Senado de EU. Canadá aún debe ratificar el pacto.

Leer: Así se prepara Cummins para el 2020