Sysco Corporation, la empresa estadounidense líder en distribución de alimentos, anunció la puesta en marcha de un eCascadia, como parte del proyecto Freightliner Electric Vehicle Council de Daimler Trucks North America (DTNA)

Se trata de una estrategia de la armadora para involucrar a los clientes en el proceso de desarrollo de vehículos eléctricos comerciales mediante la implementación de camiones en aplicaciones del mundo real. 

Por su parte, Sysco tiene el objetivo impulsar la mayor parte de su flota con combustibles alternativos, y el despliegue de vehículos eléctricos jugará un papel importante para lograr ese objetivo.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con DTNA en este importante trabajo”, dijo Neil Russell, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Sysco. “Colaborar con los fabricantes para desarrollar nuevos modelos de camiones que puedan cumplir con los requisitos especializados de entrega de alimentos es un paso vital para reducir significativamente nuestro impacto en el planeta”.

Sysco puso en marcha el eCascadia, un vehículo Clase 8 diseñado para distribución local y regional, desde su sede operativa en San Francisco. La compañía proyecta operar la unidad hasta enero de 2021, mientras tanto proporcionará datos y comentarios de sus pruebas a Freightliner para ayudarlo a mejorar el diseño de sus vehículos.

“Es fundamental que colaboremos con los clientes en múltiples segmentos para comprender mejor cómo los camiones eléctricos comerciales con batería serán parte de una solución a largo plazo en el transporte sin emisiones de CO2”, dijo Richard Howard, Vicepresidente Senior de Ventas en Carretera y Marketing de DTNA

“Nuestros clientes brindan comentarios importantes y continuos que contribuyen a nuestro diseño continuo y la innovación decidida de estos camiones, y juntos lideraremos el futuro”, agregó el directivo.

La participación de Sysco en el Freightliner Electric Vehicle Council se alinea con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y los esfuerzos continuos de esta compañía  por reducir su huella de carbono.

Leer: Knight-Swift avanza hacia sus objetivos verdes a bordo del eCascadia