La proveedora global de transporte masivo Swvl Holdings adquirió a la empresa mexicana Urbvan por 82 millones de dólares (mdd), con lo que busca impulsar su crecimiento en México y América Latina.

A través de un comunicado, Swvl destacó que la adquisición de Urbvan le permitirá elevar los estándares de seguridad del transporte urbano a través de grandes distancias geográficas.

Te recomendamos: Electromovilidad: ¿en qué trabajan las armadoras en México?

Al buscar nuevas oportunidades de crecimiento, Swvl surgió como un socio ideal para ayudar a la ambición de Urbvan de crear el sistema de transporte más eficiente y sostenible de América Latina.

João Matos Albino, cofundador y Co-CEO de Urbvan.

De acuerdo con Mostafa Kandil, fundador y CEO de Swvl, la transacción proporciona una mayor escala a la empresa, refuerza sus capacidades y crea un valor sustancial para sus accionistas, ya que aumenta su presencia global a 164 países en 22 países.

Además, ofrecerá un conjunto complementario de soluciones de movilidad B2C y B2B con una capacidad de experimentar altos niveles de crecimiento como el acceso a 27 rutas interurbanas B2C en la Ciudad de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

João Matos Albino, cofundador y Co-CEO de Urbvan también señaló que la experiencia de Swvl en la rápida ampliación de su plataforma a nivel mundial permitirá crear y ofrecer mejores soluciones de movilidad, a la vez que podrán asegurar a empleados y usuarios.

Actualmente, Urbvan opera en 18 ciudades del país con soluciones para rutas urbanas, interurbanas, organizaciones privadas y para necesidades de privadas bajo demanda.

La firma nacional integra patrones de movilidad con una plataforma de agregación de vehículos compartidos, de esta forma se sustenta en las recientes adquisiciones de Swvl de Volt Lines, door2door, Viapool y Shotl.

Urbvan fue fundada en 2016, con el propósito de mejorar la experiencia de movilidad compartida y hacer de esta un catalizador para mejorar la seguridad y calidad vida de los usuarios de transporte masivo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: