La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno de Jalisco en colaboración con el Ayuntamiento de Zapopan y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) presentaron el Fondo para el Fomento a la Exportación para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El Fondo forma parte de la estrategia de reactivación económica y cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos, con el fin de fomentar la exportación y el sector productivo en la entidad.

Te puede interesar: Zapopan recibe seis unidades FOTON

La directora de Comercio Exterior de la Sedeco, Claudia Villarruel Enriquez, señaló que de acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo, el 30% de las mipymes en Latinoamérica está ligadas al comercio internacional directa o indirectamente, por lo que es importante el impulso para sigan creciendo.

Esto nos lleva a un compromisos muy fuerte como comunidad que promueve los negocios para poder proporcionar a nuestras empresarias y empresarios los elementos, los programas y los servicios, que les permita competir con el resto del mundo.

Claudia Villarruel Enriquez, directora de Comercio Exterior de la Sedeco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Para incentivar el crecimiento económico, el gobierno de Zapopan cuenta con programas para incrementar la inclusión de financiera a través de programas como Adelante Zapopan, que brinda créditos de hasta 500,000 pesos con tasas de 35% y plazos de hasta 36 meses, a jóvenes, mujeres, indígenas, emprendedores y emprendedoras, pequeños negocios, tianguis y mercados, jefas de familia e industria cultural.

En su intervención, el presidente municipal Juan José Frangie refrendó su compromiso por trabajar en equipo con las y los empresarios, en especial después de la crisis económica que derivó de la pandemia de COVID-19.

Tenemos que seguir trabajando con la mentalidad de que tenemos que innovar como estado y como municipios de la mano con el sector empresarial. Yo siempre he dicho que Jalisco se caracteriza por las mipymes.

Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, Jalisco.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: