La sustentabilidad es una de las megatendencias que la pandemia aceleró, y es que cada vez más, los clientes de DHL piden soluciones de transporte más amigables con el medio ambiente. DHL lo sabe y está convencido de que así deben ser.

Así lo señaló Alejandro Echeverri, Director de Transporte de DHL Supply Chain México, quien recordó que, junto con la globalización, la digitalización y el eCommerce, son los motores de la “Estrategia 2025”.

“Hoy, además de entregar rápido, tener mejores servicios, pedir visibilidad y digitalización; todos los clientes quieren sustentabilidad en sus servicios, quieren servicios limpios, soluciones amigables con el medio ambiente y nosotros estamos entendiendo muy bien cómo hacerlo”, señaló en conferencia de prensa.

Para Juan Carlos Aderman, Vicepresidente de Transporte de DHL Supply Chain LATAM, se trata de un tema de gran relevancia y en la que DHL busca lograr  operaciones limpias para proteger el medio ambiente.

“Estamos buscando siempre nuevas manera de operar, nuevas maneras de gestionar la cadena de suministro que nos lleve a lograr estas operaciones limpias a través de la reducción de emisiones de carbono”, dijo.

Eso sí, aclaró, la reducción de emisiones no es solamente usar vehículos con tecnología eléctrica o a gas, también se debe incrementar la eficiencia, mejorar las capacidades establecidas y poder mover más producto con menos recursos.

“Esto nos abre un abanico mayor de soluciones verdes en el cual, diseñando con nuestros clientes los requerimientos de su operación, vamos logrando este camino a ser una empresa cero emisiones para el 2050”, agregó.

Los directivos recordaron que, hace casi dos años, DHL implementó en México sus vehículos SPEC, modelos a diesel y con diseños especiales a las necesidades de sus clientes para ofrecer mayor capacidad posible tanto de carga como de personas a bordo

“Eso hace que utilicemos menos vehículos, menos viajes, transportando más producto y esto también reduce la huella de carbono”, recalcó Juan Carlos Aderman.

Alineado a estas acciones, DHL han implementado tecnologías híbridas (eléctrico – diesel) que tienen una capacidad promedio mayor a los vehículos que están en el mercado y que les llevan también a reducir esta huella de carbono; así como el uso de motocicletas eléctricas, que cuentan con una autonomía mayor que una convencional a una velocidad promedio similar.

Alejandro Echeverri reveló este año, DHL quiere cerrar con la incorporación de soluciones de transporte primario a gas. “Debemos  tener más presente el gas en las entregas metropolitanas y empezar a diseñar camionetas SPEC eléctricas que debemos tener presentes este año”, agregó.  

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