Como una medida para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó una serie de operativos para verificar que los transportistas en Puebla cumplan con las medidas de sanidad.

Supervisores de la dependencia inspeccionaron unidades que circulan en la capital  y en municipios de Puebla como Tehuacán, Teziutlán, Atlixco, así como en las terminales o bases de cada ruta.

El personal verificó el uso del gel antibacterial, lavado de la unidad y sanitización de pasamanos, asientos, ventanas, manijas, barandales, botones y volantes; lo anterior, como parte del acuerdo publicado por el Gobierno del Estado y el exhorto hecho por la dependencia el pasado 20 de marzo.

También revisaron que operadores garantizaran la sana distancia, de 1.5 metros entre personas, y el aforo de pasajeros del 50 por ciento del cupo total.

Leer: Suspenden temporalmente servicio nocturno en Puebla

Esta acción también se realiza a través de la plataforma de monitoreo de la Secretaría que sirve para visualizar las cámaras de las unidades.

Por último, los supervisores pidieron a los transportistas no bajar la guardia en la aplicación de las medidas preventivas, que tiene como finalidad evitar contagio del COVID-19.