Con todos los espacios vendidos desde hace ocho meses antes de la muestra y una amplia lista de empresas en espera, la exposición de unidades pesadas más importante del continente: ExpoTransporte-ANPACT 2013, tiene todos los elementos para ser el parteaguas para la industria.

Miguel Elizalde, Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dijo que están diseñando un programa de lo más atractivo para los visitantes. “Lo interesante será tener los tres días actividades para hacer una verdadera fiesta de los autotransportistas mexicanos”.

En entrevista con TyT, adelantó que han invitado a la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados para que realice una sesión en Guadalajara y aproveche para conocer los adelantos tecnológicos que presentarán las diferentes armadoras establecidas en nuestro país.

Obviamente, están confirmados los presidentes de las agrupaciones de autotransporte como: la Asociación  Nacional de Transporte Privado (ANTP),  Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo(Canapat) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram). “Aunado a ellos, estamos invitando a los secretarios de Economía, Hacienda, Medio Ambiente y Recursos Naturales y  Comunicaciones y Transportes, estamos muy entusiasmados con la muestra”.

El directivo explicó que otra de los atractivos será que, por primera vez, los dos salones de exposiciones tendrá armadoras de autobuses, camiones y tractocamiones. “Algo lógico será que el stand de ANPACT esté a la mitad de ambos, seremos un punto de unión entre los dos espacios. Suena bien y seguramente saldrá mucho mejor”.