Coca-Cola México, PetStar, Arca Continental y accionistas de la planta de reciclaje en Tlaquepaque, Jalisco, anunciaron la inversión de 175 millones de pesos para su ampliación, con el objetivo de reciclar más de 9,600 toneladas de botellas de plástico.

El director de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad de Arca Continental México, Jesús Lucatero, explicó que con la ampliación de la capacidad de reciclaje se recuperarán siete de cada 10 botellas de pet de los 21 municipios de la Zona Metropolitana de Jalisco.

Te puede interesar: Jalisco promoverá acciones para reducir emisiones del transporte de carga

Además, prevén que esto pueda generar la creación de 1,500 nuevos empleos en distintas áreas de la planta.

Foto: Gobierno de Jalisco.

Con esta inversión, PetStar y Arca Continental multiplicamos esfuerzos para generar valor económico y ambiental, en favor de un desarrollo sostenible en las comunidades, logrando impulsar un Jalisco más limpio y Un Mundo Sin Residuos.

Jaime Cámara, fundador y director general de PetStar.
Foto: Gobierno de Jalisco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Durante su participación, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que también se invertirán 70 millones pesos en la ampliación de dos celdas en el relleno sanitario de Picachos y 30 millones más para la modernización de las transferencias de Cajilota en Tlajomulco de Zúñiga, así como la transferencia de Matatlán en el municipio de Tonalá.

El anuncio de la ampliación de la planta Arca Continental-PetStar se dio en el marco del Día Mundial del Reciclaje.

El evento contó con la asistencia de la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, quien indicó que los nuevos centros de acopio en Puerto Vallarta, Tepic y Colima contribuirán al reciclaje meta de las 9,600 toneladas de pet.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: