En consecuencia al aumento del déficit de conductores de autotransporte en Estados Unidos, la remuneración económica a este segmento incrementó en 15% de 2013 a la fecha, revela un estudio de la Asociación Norteamericana de Camiones (ATA, por sus siglas en inglés).

La agrupación señaló que la encuesta aplicada a más de 100,000 conductores mostró que la paga ha aumentado por la creciente demanda de servicios de transporte de carga y la escasez de operadores.

A detalle, mientras que el sueldo de un conductor de ruta nacional aumentó 15 por ciento, los operadores de la flota privada vio aumentar su salario en casi 18 por ciento.

Las empresas están respondiendo a un segmento con la necesidad de mejor paga y prestaciones, con el objetivo de reclutar y retener a los conductores experimentados, dijo Bob Costello, Director de ATA.

“Los datos demuestran que las flotas están reaccionando a las preocupaciones sobre la escasez de conductores al aumentar los sueldos y esforzarse para hacer el trabajo más atractivo”, agregó.

El líder de ATA señaló que espero que esa tendencia continúe a medida que aumente la demanda de servicios de transporte por carretera para que la economía estadounidense crezca.

Cabe mencionar que un estudio de la American Transportation Research Institute (ATRI) dio a conocer que actualmente la principal preocupación de transportistas norteamericanos es la escasez de conductores. El instituto sugirió crear estrategias en sinergia con autoridades para formalizar un programa de reclutamiento de conductores jóvenes y calificados.