Scania aumentó sus ventas netas a un récord de 77,300 millones de coronas suecas (SEK) en los primeros seis meses del año, un aumento del 17% en comparación con el año anterior.

El ingreso operativo aumentó en 36% a 9,444 millones de coronas suecas, mientras que las ganancias aumentaron a un nuevo máximo histórico de 9,444 millones SEK, lo que dio un margen operativo del 12,2 por ciento. 

El mayor volumen de vehículos y servicios, los efectos cambiarios y una mezcla de mercado más favorable contribuyeron positivamente a las ganancias. 

La eliminación gradual de las gamas de productos dobles también mejoró la situación de los costos en la producción, a pesar de que aún quedan algunos costos mayores, relacionados con la generación de camiones nuevos y con el manejo del retraso en las entregas de clientes por interrupciones de flujo anteriores.

Las medidas establecidas para normalizar la situación de mayor costo continúan y el sistema de producción global se está adaptando a una situación más normal.

La demanda de camiones en Europa sigue siendo fuerte. En América Latina, la tendencia de la demanda se refleja en la recuperación continua en Brasil. 

La demanda en Eurasia se vio afectada negativamente por una desaceleración en Rusia. En Asia, las reservas de pedidos disminuyeron en comparación con el año anterior, principalmente en Oriente Medio. 

La demanda de autobuses se desaceleró un poco debido a la menor entrada de pedidos en Medio Oriente. En el área de negocios de Motores, la demanda cayó ligeramente en comparación con el año anterior.

Todavía hay una alta utilización de la capacidad en las flotas de vehículos de los clientes y los ingresos por servicios ascendieron a un récord de 14,300 millones de SEK durante el primer semestre de 2019, un aumento del 9 por ciento. Los Servicios Financieros mantuvieron su tendencia de mayor rentabilidad y reportaron ingresos operativos de 737 millones de SEK.

Con poco más del 19.4% del mercado europeo, Scania lidera las estadísticas de registro de camiones de más de 16 toneladas en el primer semestre de 2019. 

El éxito se explica principalmente por la buena recepción de la nueva generación de camiones de Scania.