Con la adopción de un nuevo aliado comercial para la compra de unidades, STI da continuidad a los planes de renovación y crecimiento de su flota. Al respecto, Ernesto Gaytán, presidente de la compañía, comentó que para 2022, la empresa transportista prevé la adquisición de cerca de 70 vehículos Kenworth.

En este sentido, el directivo comentó que alrededor del 70% de estas unidades estarán destinadas a renovación su parque vehicular, mientras que el 30% restante será para crecimiento.

Explicó que la relación con Kenworth comenzó a tomar forma en este 2021 con una compra superior a las 50 unidades T680, equipadas con motor Cummins X15 Euro 5 y transmisión manual Eaton, listas para ofrecer eficiencia, desempeño y máximo confort para los operadores mediante su dormitorio de 76 pulgadas.

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Detalló que las exportaciones se mantienen como uno de los rubros que reporta mayor crecimiento reporta para la empresa, operación que realiza por la frontera norte y por los puertos de Veracruz y Manzanillo.

“México sigue siendo un exportador muy fuerte y continúa en desarrollo, lo que nos lleva a pensar en un crecimiento cauteloso, pero seguro”, precisó Gaytán.

Adicional a la compra de tractocamiones, el directivo compartió que también tiene proyectada la adquisición de alrededor de 40 plataformas y 50 cajas secas, equipos que estarían incorporándose a su operación durante el 2022.

Respecto a su flota actual, compuesta en su mayoría por camiones Volvo, Ernesto Gaytán señaló que mediante un acuerdo comercial establecido con una de los concesionarios Kenworth más importantes de Estados Unidos, STI pondrá a la venta más de 100 unidades de la firma sueca destinadas a su operación mexicana, sustituyéndolos así por vehículos de la armadora de Mexicali, esta última, marca que le ha brindado el apoyo necesario para solventar la salida de su proveedor habitual de tractocamiones.

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El directivo reiteró su interés por mantener una flota joven, aspecto ha sido clave para incrementar su rentabilidad, reducir costos de mantenimiento y mantener sus unidades más tiempo en el camino. Precisó que sus vehículos promedian alrededor de 36 meses de antigüedad, periodo en el que prácticamente son sometidos únicamente a servicios preventivos.

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