Stellantis prevé aprovechar su tamaño y economías de escala para invertir en soluciones innovadoras de movilidad para sus clientes, apuntando a sinergias anuales superiores a 5 mil millones de euros de manera estable.

Las sinergias se materializarán gracias a la aplicación de estrategias inteligentes de compra e inversión. La mejora del uso de las plataformas y los mecanismos de transmisión, la aplicación de una investigación y desarrollo vanguardista.

Con el arranque en operaciones de Stellantis, nueve comités de dirección garantizarán una estructura operativa eficiente, con la planificación, estrategias regionales, fabricación, la marca y el diseño.

La compañía tiene el compromiso de desempeñar un papel activo en la contribución a las sociedades en las que se desarrolla su actividad, con el fin de alcanzar un objetivo de neutralidad de carbono a largo plazo en todos los productos, plantas de ensamble y otras instalaciones.

“No es casualidad que Stellantis nazca justo cuando nuestro mundo necesita un nuevo tipo de compañía automotriz que defienda soluciones claras e inteligentes que ofrezcan la libertad de movimientos para todos.

Nuestra escala y alcance global nos permite disponer de los recursos necesarios para invertir en tecnologías vanguardistas, excelencia diferencial y ser una alternativa más atractiva para nuestros clientes”, indicó John Eikann, presidente de la marca.

En la cartera de Stellantis abundan marcas prestigiosas que abarcan desde vehículos de pasajeros hasta pickups de gran capacidad,  que han honrado el camino y conquistado podios en el mundo del automovilismo.

Asimismo, la marca ya cuenta con presencia en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, además de un gran potencial sin explotar en China, África, Medio Oriente, Oceanía y la India.

“La compañía nace un año después de anunciar este proyecto, superando la alteración económica y social sin precedentes causada por la pandemia. Quiero transmisión mi agradecimiento a todos los equipos que lo han hecho posible.

Esto prueba la agilidad, creatividad, y adaptabilidad de nuestra compañía, que busca la grandeza más que ser grande con el objetivo de ser mucho más que asuma de sus partes. Stellantis está comprometida con la búsqueda de la grandeza y el aumento del bienestar de sus empleados”, subrayó Carlos Tavares, director general de la empresa.

La empresa comenzó a cotizar el 18 de enero en Euronext y en la Borsa Italiana. Hoy comienza a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York

Leer: Arranca operaciones Stellantis, la fusión de Peugeot y Fiat Chrysler